Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
AFAENAC Association des Familles Adoptives d'Enfants Nés Au Chili

"NOUS CONTINUERONS JUSQU'AU BOUT DE NOS​ ​FORCES...S'ILS NE VIENNENT PAS NEGOCIER,​ ​ILS DEVRONT VENIR EVACUER NOS CADAVRES"​.

Blog de l'AFAENAC
 "NOUS CONTINUERONS JUSQU'AU BOUT DE NOS​ ​FORCES...S'ILS NE VIENNENT PAS NEGOCIER,​ ​ILS DEVRONT VENIR EVACUER NOS CADAVRES"​.

Se cae acuerdo con ex presos políticos en huelga de hambre: “Seguiremos hasta no más poder”

Los huelguistas descartaron cualquier tipo de quiebre en el movimiento y advirtieron que "si ellos (el Gobierno) no vienen a negociar tendrán que sacar cadáveres".

El vocero de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Arturo Samit, valoró el acercamiento que han tenido con el Gobierno, sin embargo aclaró que, pese al diálogo, los manifestantes en Valparaíso seguirán con la huelga de hambre que hace cerca de un mes mantienen en el zócalo del Consejo de la Cultura, ubicado en el puerto.

El dirigente detalló en entrevista con Radio Bío Bío que las autoridades informaron a los representantes de los huelguistas acerca de un trabajo en conjunto que considerará a todas las agrupaciones para dar una pronta solución a la problemática.

De igual modo, descartó cualquier tipo de quiebre en el movimiento, ya que se encuentran trabajando en conjunto a sus compañeros de Rancagua y la Unión de Ex Presos Políticos.

Consultado por la carta enviada por el teórico Noam Chomsky a la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de la Agrupación de Ex Presos Políticos indicó que “es una muestra concreta de que la problemática referente a los Derechos Humanos es una situación que afecta a la sociedad a nivel mundial”.

En tanto, el vocero de los ex presos políticos de Rancagua, David Quintana, dejó en claro que ellos no están luchando por lucro, “estamos luchando por justicia y dignidad” y enfatizó que continuarán con la huelga de hambre “hasta no más poder (…) si ellos no vienen a negociar tendrán que sacar cadáveres”.

-- http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/19/se-cae-acuerdo-con-ex-presos-politicos-en-huelga-de-hambre-seguiremos-hasta-no-mas-poder/

Commentaires