Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
AFAENAC Association des Familles Adoptives d'Enfants Nés Au Chili

La terre tremble encore au Chili

Blog de l'AFAENAC

"A nouveau la peur à Concepción... Un séisme d'une magnitude de 5,8 a affecté hier la région Bío Bío, entraînant la coupure des lignes téléphoniques (fixes et portables) et des dégâts dans les supermarchés de Concepción. A presque un mois du 2ème anniversaire du tremblement de terre de février 2010, dont les destructions sont encore visibles un peu partout, aucun plan de reconstruction sérieux n'ayant été mis en oeuvre malgré les promesses du gouvernement Piñera."

 Dominique Grange


Sismo provocó colapso en telefonía y estragos al interior de supermercados en Concepción

El temblor de 5.8 grados causó diversas reacciones entre los penquistas. El recuerdo del 8,8 instaló el temor pero también las críticas: nuevamente colapsaron las líneas telefónicas.

El epicentro se ubicó a 62 kilómetros de Concepción, con una profundidad de apenas 16 kilómetros, lo que explica que se haya sentido con mayor fuerza.

Mientras la tienda Sodimac evacuó a todos sus clientes que estaban en el local de Los Carrera, el supermercado Lider cerró sus locales por algunas horas, luego que parte de las estanterías colapsaran, generando temor entre las personas.

Muchos que se encontraban en el centro de la ciudad llegaron hasta la Plaza Independencia, lugar en el que se quedaron hasta calmar los nervios.

Si bien no hubo problemas con la conexión de Internet, sí colapsaron las líneas telefónicas. Por varios minutos nadie pudo comunicarse a través de sus celulares. Tampoco por red fija.

Despejando toda duda, Matt Miller, doctor en Sismología del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, confirmó que se trató de una réplica del terremoto de febrero de 2010.

A pesar de transcurridos casi dos años desde el terremoto 8.8 que sacudió la zona centro del país, se siguen sintiendo movimientos telúricos. Lo preocupante es que aún se corten las líneas telefónicas y sigan las discrepancias entre los centros sismológicos que informan sobre el detalle de los temblores.

Imágenes del supermecado Líder ubicado en avenida Prat de Concepción, enviadas por Iván Villarroel:

Lider Concepción | Iván Villarroel

Lider Concepción | Iván Villarroel

Lider Concepción | Iván Villarroel

Lider Concepción | Iván Villarroel

Commentaires