Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
AFAENAC Association des Familles Adoptives d'Enfants Nés Au Chili

SOS Villages d'enfants au Chili : les dernieres informations (en espagnol et datant du 27 février)

Blog de l'AFAENAC

La oficina nacional de coordinación de Aldeas Infantiles SOS Chile, informa a la prensa, los Amigos SOS y la opinión pública.


La oficina nacional de coordinación de Aldeas Infantiles SOS Chile, comunica a la prensa, los Amigos SOS y la opinión pública que:

 

 

  1. No tenemos víctimas en ningún programa y los niños se encuentran bien.

 

  1. La Aldea Infantil SOS de Bulnes, sufrió daños estructurales graves y seis casas familiares quedaron inhabilitadas. La oficina de Recaudación de fondos en santiago quedó inutilizable y fue evacuada. Los demás centros tienen daños menores.

 

  1. Nuestra principal preocupación está en la Aldea infantil SOS de Concepción, donde personas armadas intentaron entrar para saquear las casas durante la madrugada de hoy.

 

  1. Solicitamos resguardo policial, pues aunque los vecinos están protegiendo lo accesos a la aldea, al llegar la noche la situación no será fácil de controlar, especialmente porque el personal de la aldea no puede salir por el caos reinante en la zona.

 

  1. En la Aldea Infantil SOS de Concepción son acogidos 118 niños y niñas que por razones que tienen que ver con su propia seguridad, no están con su familia biológica y permanecen bajo la protección de una madre social en las familias de Aldeas Infantiles SOS Chile.  Ante un desastre de esta magnitud, la organización desplegará esfuerzos por atender a todos los niños en necesidad acogiéndolos temporalmente en la aldea y apela a la comunidad para que actúe en sintonía con la protección que los niños requieren para reponerse de una situación como esta.

 

  1. Comunicamos que Aldeas infantiles SOS implementará un Plan de Emergencia en Concepción y que la organización a nivel internacional ha manifestado todo el apoyo a Chile para ayudar a los niños, niñas y sus familias, pero estas acciones sólo podrán llevarse a cabo cuando se restablezca el orden público y se garantice la seguridad del personal enviado, algunos de los cuales también participaron en la misión humanitaria que Aldeas Infantiles SOS envío a Haití en enero.

 

  1. Queremos enfatizar que como organización internacional con experiencia en atención de emergencia y cuidado de niños y niñas, hacemos un llamado a generar conciencia frente a esta situación que es difícil para todos y en la que los niños requieren mayor protección.

 

  1. Esperamos que el equipo de emergencia enviado desde Santiago, pueda llegar a Concepción, constatar en terreno las necesidades y adelantar –en coordinación con las autoridades-, el plan de emergencia, prestando apoyo a las comunidades donde se encuentran insertos nuestras aldeas y centros sociales.

 

  1. Aldeas Infantiles SOS tendrá habilitará una cuenta bancaria para canalizar todas las ayudas y garantizar el cuidado y la integridad de los niños y niñas afectados por el desastre en Concepción."

 

 

Cualquier información por favor solicitarla a Luz Henao, Encargada de Comunicaciones:

 

Mail: periodismoycomunicaciones@gmail.com

Celular: 7- 764 0644

Teléfono en Santiago: 02 232 7194

Dirección: Av. Los Leones 382 of. 501, Providencia

www.aldeasinfantilessos.cl

Commentaires